

Finca Monteveiga
Esencia de la Ribera del Ulla.
ComprarEn la parte más norteña e interior de Rías Baixas elaboramos un albariño profundo y enigmático, un tesoro de una finca única, Monteveiga. Es un albariño diferente, de un encanto especial y seductor. Una versión complementaria y cautivadora de la variedad reina de Rías Baixas.




Viñedo
El microclima de Monteveiga, en contraste con el valle del Salnés, está definido por una mayor oscilación térmica entre día y noche. Esto añade al perfil del vino un interesante matiz continental. En el suelo predominan los esquistos, aportando a la acidez un equilibrado volumen
Elaboración
La extremadamente cuidadosa elaboración de Finca Monteveiga se inicia en el viñedo, seleccionando los racimos y recolectándolos a mano en cajas planas. Se trasladan en camión frigorífico a la bodega donde pasan por la prensa cerrada para obtener el mosto flor. El mosto flor macera dentro del depósito Ganímede con sus burbas durante 5 días a 4 grados, sin adición de sulfitos, protegido por CO2. El objetivo es extraer componentes aromáticos frescos, intensos y finos. Trabajamos las lías durante dos años, con suaves bâttonages. El vino reposa en botella otro año más.
Cata
VISTA: Color amarillo intenso, con reflejos dorados.
NARIZ: Nariz muy aromática, con notas de frutas de hueso, cítricos, flores, hierbas frescas, matices marinos.
BOCA: Muy expresiva. Textura untuosa y sápida, de gran frescura y final largo y salino.