

Finca Lobeira
Un vino de paisaje y energía singular.
ComprarHijo de un paraje de gran magnetismo, llamado a convertirse en uno de los viñedos cumbre de las Rías Baixas del futuro. Un vino de paisaje y energía singular, que parece contener todo el misterio del mítico monte que le da nombre. Es el único vino de Mar de Frades que no es monovarietal.

Viñedo
Viñedo propio de 7,97 hectáreas, situado a 134 metros de altitud, en un valle de la vertiente norte del Monte Lobeira, entre masas boscosas de pinos y eucaliptos. Dos características clave: la protección del monte y la proximidad a la costa de los municipios de Vilagarcía y Vilanova de Arousa, uno de los principales centros de la actividad marisquera.
Elaboración
Llevamos la elaboración propia de Mar de Frades a una cota todavía más exigente. El objetivo principal es cuidar al máximo una finca que con el tiempo será uno de los grandes tesoros de la viticultura de Rías Baixas. Las uvas maceran durante 15 horas a 12 grados en depósitos Ganímede. Se realiza un prensado suave dentro de la prensa cerrada. El mosto fermenta con levaduras autóctonas a 17 ºC. El vino madura durante un año en contacto con las lías. Luego pasa dos años en depósitos de acero inoxidable con bâttonnage periódico.
Cata
VISTA: Color amarillo intenso, con reflejos dorados.
NARIZ: Perfil aromático reductivo, mineral y vertical. Recuerdos pétreos y balsámicos, de bosque, granito y mar.
BOCA: Vibrante, salina, de alta acidez y marcado equilibrio. Paladar intenso, atrayente, sabroso, seductor.