Loading...

¿En qué fecha naciste?

Al ingresar a este sitio, aceptas nuestros aviso legal, y reconoces que has leído y entendido nuestra política de cookies y política de privacidad.

Mar de Frades Brut Nature, las burbujas de estas Fiestas

Estamos a punto de despedirnos de 2024, pero en España la fiesta todavía no se acaba. Se alarga una semana más, para recibir a sus Majestades los Reyes Magos. Seguimos descorchando para celebrar la vida con los nuestros.  

Las despensas de cada casa albergan los mejores manjares para que se disfruten en estas fechas señaladas. Y los vinos ganan presencia en las mesas más largas y cuidadas de todo el año.  Sin duda, es un momento donde los espumosos tienen un protagonismo especial por su carácter festivo y de celebración.  

Cómo se sirve 

Aprovechamos para recordar cómo se sirve de forma óptima un espumoso. No hablamos de la temperatura, que es siempre entre 5ºC y 8ºC, sino del cómo: Se descorcha con cuidado, girando la botella. Una vez el corcho esté casi fuera, se inclina lateralmente para liberar el gas. Así mantiene el máximo de burbujas en el vino y se reduce el riesgo de que salga a borbotones. La mano derecha inclina la botella sujetándola por la base, mientras que la mano izquierda inclina la copa. Y listo, el vino espumoso estará perfectamente servido.  

Los nuevos momentos de los espumosos 

Si los vinos espumosos los relacionamos únicamente con el brindis de cierre de una comida navideña, es el momento de que les reposicionemos en nuestras mesas.  Tienen su lugar en la mesa en el comienzo de la celebración, desde los aperitivos. De hecho, una tendencia en alza para evitar ocupar la mesa con varias botellas y copas es apostar por acompañar todo el menú con estos espumosos. También como protagonistas de la mesa de dulces. Mar de Frades Brut Nature funciona a la perfección con este tipo de sabores. Gracias a su carácter salino y seco, intensifica la experiencia, aportando matices a los dulces, tan característicos de la Navidad.  

Mar de Frades Brut Nature es un espumoso muy especial. Está elaborado 100% con uva Albariño por el método tradicional Champenoise, que proviene de Francia y que siempre relacionamos con el Champagne y el Cava. Si viajamos al origen de este espectacular espumoso, se seleccionan a mano las mejores uvas. Posteriormente, estas uvas se procesan a través del método Ganímedes para extraer todo su potencial aromático. 

El método Champenoise, que se caracteriza por tener una segunda fermentación en botella, gracias a las levaduras y al azúcar natural. En ese proceso se genera el gas carbónico, que se traducirá en su fina burbuja. Una curiosidad de las burbujas es que, si son finas y ascienden en un ritmo continúo desde el fondo del copa -como es el caso de Mar de Frades Brut Nature– es una muestra de la calidad del espumoso.  

El envejecimiento de Mar de Frades Brut Nature es durante un año en contacto con las levaduras en el interior de la botella. Una vez ha terminado la crianza en rima, el cuello de la botella se congela, y se corta para eliminar los restos de levaduras que permanecen en su interior. Posteriormente, se añade el licor de expedición para completar el Espumoso. Así, Mar de Frades Brut Nature está listo para que llegue a las mesas. 

Desde Mar de Frades, solo queremos dar las gracias por dejarnos formar parte del sabor de vuestras Navidades. Por dejarnos ser testigos de estos momentos compartidos, que se convierten en recuerdos para toda la vida. Ojalá todos los deseos que se formulen con vuestros brindis se hagan realidad.  

Mantente al día
de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.
Amigos en la playa con Vino Albariño Mar de Frades felices