Loading...

¿En qué fecha naciste?

Al ingresar a este sitio, aceptas nuestros aviso legal, y reconoces que has leído y entendido nuestra política de cookies y política de privacidad.

LA VENDIMIA 2024: LA EMOCIÓN DE UNA NUEVA AÑADA

Con su característico enfoque cercano y su profundo conocimiento del arte vinícola, Paula Fandiño, la enóloga de Mar de Frades, habla sobre la vendimia de 2024, los secretos de esta cosecha y los puntos característicos de esta añada.

“Una vendimia adaptada a todos nuestros vinos”

Paula describe la vendimia como un proceso emocionante y meticuloso. Se ha realizado en dos tramos para adaptarse a las necesidades de los vinos espumosos y tranquilos. Paula Fandiño comenta: “Empezó el 28 de agosto, con los vinos espumosos, recolectando la uva de las parcelas de albariño que habíamos podado de manera especial para lograr el perfil de uva que buscamos. La clave era asegurar que la uva tuviera un menor contenido alcohólico para la primera fermentación, lo que es esencial para nuestros espumosos”.

A partir del 3 de septiembre, la vendimia se enfocó en la recolección de los vinos tranquilos de Mar de Frades. “La vendimia ha transcurrido con normalidad, recolectando uvas en su punto óptimo de maduración. Este año, la cosecha se presenta más madura, con un perfil aromático más intenso que nunca, destacando notas de piña, mango, melón y melocotón” comenta Paula Fandiño.

“Una vendimia escalonada y cuidadosa”

En esta temporada de vendimia, se ha tenido el privilegio de trabajar con 115 viticultores, comenzando la recolección en la hermosa Finca Monteveiga, continuando por la encantadora Ribera de Ulla y culminando en la Finca Lobeira.

Gracias a las condiciones climáticas favorables, se ha podido definir con precisión el momento óptimo de maduración de cada parcela, lo que nos permitió llevar a cabo una vendimia escalonada y cuidadosa. Este proceso no solo resalta la dedicación de nuestros viticultores, sino que también garantiza la calidad excepcional de nuestros vinos.

En bodega, se ha interpretado la uva con gran cuidado, utilizando prensados suaves y un desfangado sencillo. Paula nos aclara que las fermentaciones avanzan con normalidad y, aunque se ha terminado de recoger la uva, aún queda mucho trabajo para poder disfrutar de los vinos en botella.

Paula nos trasmite lo ilusionante que es siempre la vendimia: “Estamos emocionados por lo que nos depara esta cosecha y ansiosos por compartir el resultado de nuestro esfuerzo y dedicación”. Pronto podremos disfrutar del resultado de esta vendimia 2024.

 

Mantente al día
de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.
Amigos en la playa con Vino Albariño Mar de Frades felices