Loading...

¿En qué fecha naciste?

Al ingresar a este sitio, aceptas nuestros aviso legal, y reconoces que has leído y entendido nuestra política de cookies y política de privacidad.

EL TALENTO FEMENINO DE MAR DE FRADES

Pasamos la puerta de nuestra bodega y cuando entramos descubrimos que quien está detrás es un gran grupo de mujeres. Ellas y su talento son las responsables de que disfrutemos de una copa del sabor atlántico más auténtico de los albariños de Mar de Frades.

Y aunque hace años que el mundo de los vinos ha dejado de ser un territorio exclusivo de los hombres, sigue siendo un territorio muy masculinizado. La prueba, los datos:  según Spanishwinelover, el 70% de los enólogos de la Federación Española de Enología (FEAE), son hombres y sólo el 30%, mujeres.

Mar de Frades forma parte de este excepcional 30%, Paula Fandiño es la enóloga y directora técnica de Mar de Frades. La responsable del icónico sabor de las diferentes variedades de nuestra bodega. Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela en Enología, Paula cuenta con una importante experiencia vitivinícola tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Paula no es la única excepción femenina que forma parte de este 30%, son muchas mujeres que son excepcionales en su trabajo y que continúan dando pasos para que la presencia de las mujeres sea más habitual en el mundo del vino. Mar de Frades tiene la fortuna de contar con mucho talento femenino en todas sus áreas más allá de la enología: la viticultura, además de los equipos de Marketing y Comunicación.

Este equipo de mujeres cuenta con el talento de Mónica Chaves, responsable de campo de Mar de Frades. Mónica asegura la calidad de las uvas en la elaboración de los vinos de la bodega. Un trabajo que tiene la gran responsabilidad de obtener las mejores uvas para lograr el mejor albariño de Mar de Frades.  

Otro nombre del talento femenino es Sandra Álvarez, apasionada del vino y responsable del área de enoturismo, uno de los grandes atractivos de Mar de Frades. Ella es la que muestra a todos los visitantes la bodega y los procesos de elaboración de los vinos en el Valle de Salnés. Sandra diseña experiencias únicas para que la visita de nuestras bodegas se convierta en un gran recuerdo para sus visitantes.  

Eugenia, Sandra son algunos de los nombres de Mar de Frades, pero son muchos más los que forman parte del equipo. El talento femenino que también está presente en otros equipos y que es la muestra que el mundo del vino ha sido conquistado por las mujeres. La prueba, Mar de Frades.  

Mantente al día
de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.
Amigos en la playa con Vino Albariño Mar de Frades felices