
VUELVE CASA ATLÁNTICA A MADRID
El Atlántico no solo se contempla, también se vive. Y del 26 al 29 de junio,...
Al ingresar a este sitio, aceptas nuestros aviso legal, y reconoces que has leído y entendido nuestra política de cookies y política de privacidad.
Unas Navidades maridadas con Mar de Frades
Estas Navidades, en Bodegas Mar de Frades tenemos la suerte de contar con la propuesta culinaria que nos ofrecen unos colaboradores de lujo, Iván Morales y Álvaro Castellanos, quienes están cosechando un sinfín de éxitos al frente de Arzábal, una de las apuestas más innovadoras que está reinventando los tradicionales bares de tapas.
Pollo picantón en asado navideño
Castellanos y Morales nos sorprenden con una receta dispuesta a satisfacer y sorprender durante estas fiestas en compañía de Mar de frades, nuestro vino con aromas de fruta de hueso, albaricoque y níspero, junto con flores de almendro y sutiles notas salinas y tropicales.
Para cocinar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:
Pollo picantón
Una apuesta segura… de sabor
Para comenzar con la receta, sazonamos, enharinamos y freímos el pollo, metiéndolo a continuación en un recipiente de hierro. En este punto utilizaremos brandy para flambear la carne y obtener una envoltura crujiente deliciosa.
A continuación, incorporamos el caldo de ave y cocemos, a fuego lento y con el recipiente tapado, durante unos 25 minutos. Una vez pasado este tiempo, añadimos a la cocción las frutas y mantenemos, a fuego lento, durante 15 minutos más para que quede bien tierno.
Lo siguiente que tenemos que hacer es sacar las frutas del recipiente y reducir los jugos ligándolo con una nuez de mantequilla. A la hora de servirlo, añadimos las frutas reservadas y una rama de olivo.
De postre, torrija de Navidad
Nuestros chefs proponen un postre atemporal ideal para estas fiestas, una torrija para las que necesitamos los siguientes ingredientes:
Las Navidades más dulces
El primer paso que tenemos que seguir en la receta de nuestros colaboradores es infusionar la leche de oveja con las cáscaras de naranja y de limón, junto con la canela y el azúcar. Una vez frío, colamos la infusión resultante y le añadimos los huevos para batirlos todo posteriormente.
A continuación, calentamos mantequilla y azúcar para tostar en la sartén. Seguidamente, añadimos el brioche remojado durante unos 20 minutos y caramelizamos en la sartén, para terminar decorando el plato con menta y helado de vainilla.
Aquí podrás ver la receta completa: