
VUELVE CASA ATLÁNTICA A MADRID
El Atlántico no solo se contempla, también se vive. Y del 26 al 29 de junio,...
Al ingresar a este sitio, aceptas nuestros aviso legal, y reconoces que has leído y entendido nuestra política de cookies y política de privacidad.
23 de agosto 2017
Este verano nos pide, más que nunca, playas del Atlántico y sabor a mar. Porque, de elaborar un maridaje perfecto para Mar de Frades se ha encargado el chef Gonzalo D´Ambriosio con una propuesta ideal y sencilla para esta época en forma de tiradito de salmón.
Un océano de sabores
Para elaborar esta receta, Gonzalo nos enumera detalladamente cada uno de los ingredientes que necesitarás para cocinar uno de los platos estrella de este verano.
. 400 gramos de salmón
. Guindillas rojas
. Cilantro
. Cebolla morada picada
. Seis Limas
. Pasta de ají amarillo
. Una rama de apio
. Un diente de ajo pequeño pelado
. Sal
. Brotes al gusto
. Kikos
Salmón, del Atlántico a nuestro Mar de Frades
Una vez reunidos todos los ingredientes, seguimos cada uno de los pasos que nos detalla D´Ambrosio. Lo primero es elaborar un macerado sencillo: exprimimos en un vaso de batidora un zumo de seis limas y le añadimos una cucharada de pasta de ají amarillo, un ramo de apio, unas ramitas de clilantro y un diente de ajo pequeño pelado. Salamos al gusto y trituramos con ayuda de una batidora de inmersión hasta que obtengamos una crema ligera y fina, que pasaremos por el colador si fuese necesario.
Salinidad como esencia
Por otra parte, cortamos el salmón en láminas de aproximadamente un centímetro de grosor, como si fuéramos a preparar un sashimi. Es importante que cada una de las láminas sean lo más parecidas al resto, así que nos ayudaremos de la piel al cortarlas, colocándolas posteriormente en un plato para bañarlas con el marinado. En este momento, decoramos nuestro plato con trocitos de guindilla, cebolla picada y hojas de cilantro. Podemos utilizar unas hojitas de sakura o de brotes que tengamos en casa. Terminamos coronando con unos cuantos kikos machacados por encima. Podemos servir tanto en raciones individuales como en una bandeja para compartir.
Un maridaje atlántico perfecto
Gonzalo D´Ambrosio nos ofrece este maridaje perfecto para Mar de Frades que, debido a sus intensos aromas salinos, necesita ser servido a una temperatura de entre 8 y los 10 grados para una degustación perfecta. Recuerda enfriar el vino y esperar a que el emblema de la marca de la etiqueta termocrómica sea visible, signo indicativo de que nuestro Mar de Frades se encuentra a la temperatura ideal para su degustación, como manda un inconquistable hecho de Atlántico.